Que comer para mantener los resultados de una liposucción?

Que comer para mantener los resultados de una liposucción?

Fresh fruits and vegetables surrounded by a heart shaped measuring tape on white background

Fresh fruits and vegetables surrounded by a heart shaped measuring tape on white background

Una liposucción es un procedimiento quirúrgico que se encarga de eliminar el exceso de grasa acumulada en zonas del cuerpo como el abdomen, los muslos, las nalgas y el cuello.

Por eso, si planeas someterte a esta operación, ten en cuenta que tus hábitos alimenticios y la actividad física que realices a diario determinarán por cuánto tiempo podrás mantener tu silueta delgada y los resultados de la operación.

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS): “Los pacientes que se han realizado una liposucción son tres veces más propensos a aumentar de peso después de la cirugía si no llevan una dieta saludable, y cuatro veces más propensos a ganar peso si no mantienen una rutina diaria de ejercicio”.  Por eso es muy importante que consideres adherir a tu vida estos dos hábitos de los que no podrás prescindir si quieres conservar los resultados ganados con el bisturí.

Controla tu ingesta de calorías para que tu peso no aumente sin caer en las dietas extremas que pueden llegar a generarte sentimientos de privación y hasta desequilibrios nutricionales.

Adicionalmente, recuerda que una alimentación bien balanceada favorece la salud del corazón y le proporciona los nutrientes necesarios a tus músculos.

Consume porciones pequeñas de alimentos, en cada comida. No te excedas.

Evita los alimentos demasiado procesados, debido a que éstos aceleran el aumento de peso.

Procura consumir alimentos que ayudan a mantener los resultados de la liposucción como los siguientes:

Proteínas magras como el salmón, carne blanca (pollo, pavo y pescados de agua dulce).

Granos enteros como arroz integral y avena.

Los vegetales de hojas verdes que proveen diferentes cantidades de nutrientes como calcio, fibra y hierro (espinacas, acelgas, escarola, col, hojas verdes de mostaza, entre otras).

Frutos rojos como la fresa, frambuesa, mora y cereza con propiedades antioxidantes o antienvejecimiento.

Frutos secos como almendras, nueces y avellanas ricos en proteínas, fibra, vitaminas, minerales y grasas insaturadas, consideradas como alimentos cardioprotectores.
A continuación te presentamos un ejemplo de plan alimenticio balanceado, que te ayudará a mantener tu peso, siempre y cuando evites las harinas, los dulces y los fritos (grasas saturadas)

Author Info

3mentes

No Comments

Comments are closed.