Zonas de tu cuerpo actas para un injerto de grasa

Zonas de tu cuerpo actas para un injerto de grasa

body parts with measure isolated

body parts with measure isolated

Un procedimiento de injerto de grasa autóloga consiste en transferir esta sustancia de una zona del cuerpo a otra para mejorar, rellenar o contornear un área del rostro, pecho, manos, pies, caderas, glúteos, tejido mamario e incluso heridas y cicatrices.

El primer paso de esta técnica es extraer la grasa, con liposucción, de la zona donante del mismo paciente, mediante el uso de cánulas muy delgadas.

Una vez esta se obtiene dicha sustancia, es necesario procesarla mediante decantación y centrifugación para purificarla, separando los desechos, el exceso de líquidos y las células muertas que de ser reinyectadas podrían causarle daño a las células sanas.

El último paso de este procedimiento consiste en reinyectar pequeñas gotas en el tejido subcutáneo en la zona receptora, con el objetivo de asegurarle un buen suministro de sangre a cada gota, para que el injerto de grasa logre sobrevivir.

 La transferencia de grasa es permanente “si se inyecta de manera adecuada y en el plano adecuado, en tanto que es un tejido vivo va a sobrevivir para siempre”

Por eso, usar pequeñas cantidades de grasa es la clave para que esta se mantenga correctamente en la zona tratada y deje resultados con una apariencia natural, al cumplir su función como sustancia de relleno autóloga o producida por el mismo paciente.

Author Info

3mentes

No Comments

Comments are closed.